Un museo en la montaña, dentro del Parque Natural Sierra de Cebollera, en el entorno de la Ermita de la Virgen de Lomos de Orios, un conjunto de ocho esculturas de Arte en la Tierra realizadas entre 2000 y 2001 por otros tantos artistas, nacionales e internacionales, con materiales naturales; distribuidas sin señalizar a lo largo de los senderos nº 2 y nº 3 de la red del Parque Natural: Sendero de la Virgen y Sendero del Achichuelo.
Ahora, en 2021, 20 años después de esta intervención, mostramos las fotos de algunas de las esculturas o lo que queda de ellas, para comprobar la integración del arte en el paisaje, fruto del paso del tiempo y de los fenómenos naturales…
Las fotografía de la Calavera, de Luis García Vidal, corresponde a octubre de 2015. La cara esculpida en roca es de Sotte y la que tiene forma humana es de Pamen Pereira, junto a la ermita de Lomos de Orios.
El plano para localizar las esculturas se entrega en el Centro de Interpretación del Parque, en Villoslada, y en la Oficina de Turismo de Cameros, en El Hórreo de Pradillo.
Información: 941 46 82 16 (Parque Natural) y 941 46 21 51 (Oficina Turismo de Cameros)