Mapa de zonas de Altura

Mermeladas Anamela

Corazones dulces de colores

Fue en el mes de octubre de 2007, dentro del Mercado de productos tradicionales incluido entre las actividades de las 9ª Ferias de ALTURA, en Valgañón, muy cerca de Ezcaray, cuando aparecieron por primera vez las coloristas mermeladas de Anamela, una iniciativa emprendedora que continúan las hermanas Alcalde, Ana y Estíbaliz.

Amante de las conservas desde pequeña, Ana resolvió su futuro laboral casi por casualidad, preparando cestas de Navidad para sus amigos. De carácter muy autodidacta para todo, se decidió por elaborar mermeladas en un obrador situado frente al Hospital de La Rioja, muy cerca del Puente de Piedra, puerta de entrada del Camino de Santiago en Logroño.

Desde entonces, Anamela es una marca de referencia en escaparates de comercios de Logroño, de La Rioja y de muchas ciudades del entorno, además de su presencia constante en mercados y ferias de productos artesanos. Su relación con el diseño y lo artístico se expresa en los corazones y los colores que identifican su marca en los tarros de cristal con las múltiples variedades de mermeladas.

Elabora las mermeladas combinando sabores según las frutas de temporada, procurando utilizar los ingredientes de las huertas y productores más próximos, como las ciruelas de Quel y Nalda. Entre las múltiples combinaciones destacan las más clásicas y otras más originales: Albaricoque con sus pipas, cebolla, fresas con vino, manzana con pasas, jalea de Rioja, plátano con chocolate, tomate con pimienta, zurracapote, kiwi y pera, calabaza con naranja y vainilla…
Mermeladas para consumir en desayunos y para acompañar platos en ensaladas, quesos, foies, carnes, aves y pescados…

En la Tienda de ALTURA puedes encontrar 4 tipos de mermeladas en botes de 360 gramos, con un 60 % de fruta y 40 % de azúcar
Naranja amarga: naranja con piel
Melocotón con semillas: melocotón y semillas de sésamo, amapola y girasol
Zanahoria con jengibre: zanahoria, naranja, jengibre
Ciruela con pasas y nueces: ciruelas, pasas y nueces