Saray y sus alpargatas se establece de la mano de Saray , creadora y alma de la firma. De Cervera del Río Alhama , cuna de la alpargata, y quinta generación de alpargateros, sus diseños y habilidades respiran la mejor tradición artesanal junto a una intencionalidad novedosa que busca crear diseños de vanguardia, investigando con formas, materiales, colores y texturas.
Aprendió a coser las alpargatas de su abuela Julia, con la que le gustaba pasar horas y horas entre hilos y suelas y escuchando y aprendiendo de sus manos expertas y de las historias que le contaba sobre la cultura de la alpargata y sobre técnicas que utilizaba su bisabuela e incluso su tartarabuela. De su madre, Mª Cruz, costurera- modista de profesión ha aprendido y sigue aprendiendo sobre tejidos, diseños, tipos de telas y materiales.
Mis diseños son únicos por muchas razones:
Los materiales empleados en la confección de la alpargata, son todos ellos de primerísima calidad. Utilizo suelas fabricadas de yute natural vulcanizadas (proceso por el que se une el yute con el caucho mediante calor sin utilizar pegamentos) .Las técnicas y procesos utilizados para la elaboración de estas alpargatas siguen la tradición más artesana. Hechas a mano de la misma forma que se lleva haciendo desde generaciones. Me gusta la idea del objeto hecho a mano, de lo que está hecho por personas, de lo único, de lo diferente, lejos de los procesos industriales.
Alopargatas cosidas a mano, a medida, cursos y talleres…