La Queleña fue fundada por Doroteo Yanguas en el año 1943. En el obrador se fabrican los fardelejos, que son el ejercicio máximo de riojanidad, no hay un postre que mejor represente la cultura gastronómica riojana. Es la esencia misma de lo que somos, de la herencia recibida y de la proyección hacia el futuro conservando las raices y el buen hacer.
La receta de estos fardelejos se remonta a la época de los árabes. Su gusto por los frutos secos, en especial la almendra, es la base de este postre que se ha transmitido de generación en generación, un sabroso legado.
Su preparación, aunque sencilla, es totalmente artesanal ya que los elaboramos a partir de un hojaldre muy fino cortado en rectángulos y los rellenamos de una mezcla de almendra rayada, huevo y azúcar. Cuando cerramos y sellamos el fardelejo está pleno de sabores a fruto seco.
A la hora de consumir te recomendamos que espolvorees el azúcar por encima para que el placer sea máximo, un pequeño pecado.
Nuestro obrador dispone de un certificado del Gobierno de La Rioja que nos acredita como empresa artesana. Un sello que nos distingue y nos identifica como auténticos elaboradores.
Además de fardelejos, se elaboran rosquillas y mantecados con almendra, pimientos secos choriceros, ciruelas pasas…productos con ingredientes totalmente naturales, recolectados en nuestro valle, lo que nos ha permitido alcanzar una calidad superior, que nos ha convertido en líderes en el mercado nacional.