Comenzamos nuestra actividad en 1979 en Ezcaray, municipio enclavado en la Sierra de la Demanda y primera villa turística de La Rioja. Durante este tiempo la especialización, así como la selección de las mejores materias primas se convierten en parte imprescindible de nuestro proceso de elaboración artesanal del embutido.
Primero fuimos Carnicería Pisón, para más adelante transformarnos en Carnicería-Charcutería, y finalmente en 2009, dividir nuestra línea de negocio en Embutidos Pisón por un lado y Carnicería Pisón por otro. Además, en 2012 comenzamos a vender por internet.
La segunda generación de la familia Pisón ha tomado el relevo del negocio como Despensa Pisón para garantizar la continuidad del mejor producto, respetando su artesanía, pero modernizando la estructura empresarial.
Desde 2012 ostentamos la calificación de Artesanía de la Rioja. El carácter individualizado del producto final, la tradición de la receta empleada, así como nuestra participación, en condición de artesanos, en el proceso de producción son algunos de los requisitos que confirman dicho reconocimiento. Estas bases están garantizadas y complementadas en nuestro obrador, con una producción controlada, cuidando toda la cadena de valor de nuestros productos, desde el criado, la matanza y su elaboración.
Miel Valle del Oja
También elaboramos miel directamente obtenida de nuestros colmenares, que se encuentran en los valles que rodean el municipio de Ezcaray, con predominio de especies como el roble, tomillo, zarzamora y brezo.