Villa Liquidámbar es una casona típica de labranza del siglo XIX de la Sierra de Los Cameros, en La Rioja, España. Se divide en Villa Liquidámbar I y Villa Liquidámbar II, dos estancias independientes.
Nuestra casa es ecológica, hemos mantenido en la rehabilitación los materiales originales en la fachada e interiores, el saber y el encanto de las construcciones típicas de esta zona; canto de río, piedra de toba, sillería y madera en portones de entrada, ventanas y vigas vistas del interior.
El calor de hogar lo proporciona una caldera de biomasa que respeta el medioambiente.
La casona se puede alquilar completa, por estancias independientes o por habitaciones;
La casa rural VILLA LIQUIDAMBAR II, se puede alquilar por habitaciones o completa, con capacidad para 6 personas y 6 camas supletorias.
Se distribuye en dos plantas abuhardilladas de 100 m2 y 30 m2. Combina la madera y la tradición con una decoración moderna y singular, con objetos elaborados por jóvenes artistas.
En la planta de entrada dispone de tres habitaciones tipo suite con saloncito, televisión y baño en cada habitación. En esta misma planta hay una coqueta cocina-comedor completamente equipada.
En el alto, lo que en esta tierra se denomina «la solana», está el salón de lectura, música y relajación, con el encanto de la madera y una chimenea francesa para las cálidas veladas “de salón” disfrutando de unas estupendas vistas hacia el pueblo y los montes de la zona.
Tanto Villa Liquidámbar I como Villa Liquidámbar II, tienen jardín con barbacoa.
Frente a la casa corre un canal donde los niños se transforman en piratas del Iregua.
También tenemos un parque infantil y aparcamiento para los coches.
Admitimos mascotas y tenemos wifi de máxima cobertura.