Casa rural Vacatio, del latín vacatio: «estar libre, desocupado, vacante», era un corral de ganado, tipo majada, construida en el Siglo XVIII. Las majadas de la zona (Munilla, Zarzosa, Enciso y sus pueblos abandonados) se encuentran prácticamente en su totalidad derruidas, por lo que destaca su interés etnográfico.
Casa rural de alquiler completo de 2 dormitorios y 1 baño con ducha, cocina-comedor y salón con chimenea empotrada y televisión. Situada en una antigua majada rehabilitada que mantiene la estructura original de muros de piedra, techo de entramado de vigas de madera y roca natural integrada. Decorada con mobiliario de anticuario y moderno.
Dispone de aparcamiento propio, mesa de ping-pong, barbacoa y jardín terepeútico, arboles frutales, plantas aromáticas, flores de temporada y sauna de infrarrojos en cabina individual y ofuro (tina de abeto siberiano con agua a 38-40º)
Alquiler completaron capacidad para 4-6 personas (mínimo 2 noches)
Incluye un kit de desayuno, botella de vino de Rioja y cafetera con cápsulas Nespresso; albornoz individual y kit de baño con zapatillas, gel, champú, gorro de ducha y crema hidratante natural; uso de sauna y baños en el ofuro.
Internet por wifi, equipo de música y dvd
No se admiten mascotas