Situada junto a la Iglesia de Villoslada de Cameros, en los años 40 del siglo XX fue la Casa Consistorial y las Escuelas Municipales. En una entreplanta de techos bajos se ubicaba el taller del zapatero del pueblo. La casa disponía del único teléfono de uso público de toda la localidad. No se sabe con certeza pero, posiblemente, la casa original fue construida a finales del siglo XVII.
Casona singular rehabilitada ene medra y entramado de madera, manteniendo al máximo los elementos tradicionales de la arquitectura serrana. Está situada en la parte alta del pueblo, al lado de la iglesia, entre calles empedradas que conservan el sabor rústico de los pueblos de Cameros, con vistas hacia las cumbres de Sierra Cebollera, donde nace el río Iregua
La casa dispone de 6 dormitorios (3 dobles, 1 triple y 2 cuádruples (uno de ellos especial para niños) todos con calefacción, con capacidad total para 15 personas. Dispone de 3 baños completos, amplio salón con biblioteca y preciosas vistas (El antiguo Salón de Plenos ), cocina y comedor anexo totalmente equipado. Hay 2 camas supletorias. Mobiliario de época, lámparas, objetos de decoración… Todo está cuidado al máximo detalle y decenas de antiguos grabados y mapas alusivos a La Rioja decoran las paredes de la casa. En la planta baja, junto a las bodegas, se mantiene la estructura original de las primitivas cuadras, con los pesebres de madera y las paredes de pizarra, así como las antiguas «mazmorras» donde pernoctaban los maleantes antes de ser puestos a disposición de los alguaciles, para su traslado a Logroño.