Mapa de zonas de Altura

Asociación Altura

  La Asociación ALTURA (Alternativa Turística Rural y Actividades) es la Asociación de Desarrollo Turístico del Medio Rural de La Rioja, que se creó en enero de 1992 y se dedica a la información y promoción de  las empresas de turismo rural de sus socios, que se distribuyen en 5 comarcas, que incluyen valles y sierras de La Rioja:

COMARCAS DE LA RIOJA

1º. La Rioja Baja

2º. Logroño y su Comarca

3º. Sierra de Cameros

4º. La Rioja Alta

5º. La Demanda y Urbión

 

En 2016, la Asociación ALTURA tiene 80 socios, con 136 empresas de turismo rural distribuidas en cuatro sectores:

SECTORES

1º. ALOJAMIENTOS RURALES: casas, hoteles, apartamentos, albergues, camping

2º. GASTRONOMIA: restaurantes, bares de comidas, productos tradicionales, tiendas

3º. ARTESANIAS y ARTESANOS: Oficios, talleres, tiendas

4º. ACTIVIDADES: turismo activo, pequeños museos, desarrollo turístico, patrimonio y etnografía, publicaciones, ayuntamientos, asociaciones, etc…

   Toda la información sobre las actividades de las empresas de nuestros socios se puede encontrar en: www.turismorioja.com en La Guía de Altura.

LA GUÍA DE ALTURA 2015- 2016

   En enero de 2015 se publicó la última edición de La Guía de Turismo Rural de La Rioja, en formato papel y 24 páginas, con una tirada de 4.000 ejemplares. En esta Guía se incluye información, con datos de contacto y fotografía, de las empresas de los socios de ALTURA.

   Las Guías de ALTURA se distribuyen desde los establecimientos de los socios, en Oficinas de Turismo y en las Ferias de Turismo. También se envían por correo postal, sin gastos, a las personas que lo solicitan por teléfono o por correo electrónico en altura@turismorioja.com

OFICINA DE TURISMO DE CAMEROS

   Desde julio de 1997 ALTURA gestiona la Oficina de Turismo de Cameros, situada en un edificio singular, de arquitectura tradicional, llamado El Hórreo, en el pueblo de Pradillo de Cameros. Esta es la sede de la Asociación, y desde aquí se coordinan todas las acciones de información y promoción de los socios de ALTURA.

En la Oficina de Turismo de Cameros se ofrece el servicio de información de alojamientos rurales de los socios de ALTURA, para orientar a los turistas que buscan alojamiento en las fechas de temporada alta: puentes y vacaciones.

MERCADOS TRADICIONALES y ALMAZUELAS COLGADAS

   Durante todo el año, los socios de ALTURA participan en diferentes mercados de productos y artesanías que se organizan en pequeños pueblos, con motivo de fiestas tradicionales.

ALTURA dispone de 8 carpas y 12 mesas a disposición de los socios para los mercados y otros eventos.

También disponemos de pantalla, proyector y cámara fotográfica digitales, para las actividades que organizan los socios en sus establecimientos.

   Además, el 20 de agosto de 2016, participamos en la organización de la 6ª FIESTA DE LAS ALMAZUELAS COLGADAS, que tiene lugar en Pradillo de Cameros, con la asistencia de artesanas de almazuelas de pueblos de La Rioja y también de Navarra y País Vasco, que exponen sus trabajos en el prado y en las calles y plazuelas, además de colgar almazuelas en las ventanas y balcones de las casas del pueblo.

   SI QUIERES SER SOCIO DE ALTURA en 2016..

Puedes enviar un mensaje a: altura@turismorioja.com o llamar al teléfono: 941 462151 (por la mañana, de 10 a 14 horas, de lunes a domingo, excepto el martes)

* Actualizado: 30 de julio de 2016